La estrategia de los océanos azules consiste en llevar a las empresas a generar un nuevo espacio de mercado de forma sistemática, donde la competitividad deja de ser importante y todo es innovador. En definitiva nos ayuda a defendernos de la competencia y a diferenciarnos de ella de un modo innovador y distinto. A continuación ponemos un vídeo introductorio explicando las caracteristicas concretas de esta estrategia:

                              

Una vez entendido esta estrategia con esta introducción, exponemos ahora un caso real para que puedan ver como se consigue de manera sencilla y práctica que tu empresa sea un océano azul:

                             

Por último, adjuntamos el documento en el cual explicamos los pasos que hemos seguido para que la estrategia de nuestra idea de negocio forme parte de un océano azul.

{ 4 comentarios... read them below or Comment }

  1. Hola a todos, en primer lugar quiero felicitaros por el trabajo que estáis realizando, debo decir que yo también estoy trabajando en esta línea con mis alumnos.

    He visto vuestro análisis de la competencia y las curvas de valor, y me ha asaltado una duda. Cuando he leído el Océano Azul he entendido que para cualquier categoría se aplicaban las mismas variables, por ejemplo: precio, atención personalizada, en vuestro trabajo he visto que habéis seleccionado variables distintas para cada categoría y me gustaría contrastar con vosotros este aspecto.

    Lourdes Barroso, profesora de FOL

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes Lourdes, muchisimas gracias por tu felicitación, es un trabajo que llevamos día a día y que ponemos mucho empeño en él.
      En cuanto a la duda, quisieramos aclararte que en nuestro análisis quisimos destacar los puntos fuertes de la competencia y llegamos a la conclusión que si en cada característica ponemos las mismas variables, no podríamos comparar con exactitud los puntos fuertes de cada competidor con los nuestros, asique lo hicímos de esa manera para poder ver mejor en lo que nos diferenciamos de la competencia y con ello poder navegar en un océano azul, que en este caso es lo que estamos buscando.

      Un saludo

      StartUp 02, I.E.S Consaburum

      Eliminar
    2. OK, de acuerdo, me parece un planteamiento adecuado, tomo nota, me parece muy interesante. Gracias.

      Eliminar
  2. Se me ha olvidad marcar que me avise de las respuestas, así que mando otro comentario.

    ResponderEliminar

Lo + visto

Pages

Contador de visitas

- Copyright © SPORTLINE -Metrominimalist- Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -