Con el mapa de empatía se consigue tener, una compresión profunda de los clientes- su entorno, el comportamiento, las inquietudes y aspiraciones.



A continuación mostramos un ejemplo de un mapa de empatía y un ejemplo de cliente, llamado Arthur.

También lo explicamos en el siguiente documento:

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  1. Bueno parece que me he convertido en "comentarista" aventajada de este sitio. Yo también uso el mapa de empatía pero también lo hago de forma distinta, lo uso para hacer una análisis más cualitativo del segmento de mercado. Veo que vosotros lo focalizais respecto a vuestra oferta, pero la verdad es que me ha surgido también la duda.

    He tratado de buscar referencias sobre el uso y construcción, y la verdad es que todo lo que he leído es muy general.

    ¡Saludos!

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    1. Muy Buenas Lourdes, nos alegra que consultes nuestros trabajos y que te pueda salir alguna duda que te la podamos resolver facilmente.
      En este mapa de empatia, nosotros queríamos analizar lo que sería nuestro cliente potencial de una forma básica, para ello, salimos a la calle a realizar unas entrevistas sencillas a posibles clientes para que con ello, podamos estudiar mejor a que tipo de cliente nos dirigimos.
      Como hemos dicho, es un análisis básico, ya que ahora mismo estamos realizando el business model canvas, y en él, en el bloque de customer segments, estamos profundizando mas en este tipo de cliente conociendo de una manera mas clara sus características personales y sus intereses a la hora de comprar nuestros productos (sus marcas favoritas, cantidad, tamaño del producto, la cantidad que estaria dispuesto a pagar, etc.), haciendo lo que hemos llamado "un día en la vida del cliente".
      Esperamos que te hayamos resuelto la duda.
      Un saludo Lourdes

      StartUp 02, IES Consaburum

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